Volver a Domótica

LAVARROPAS INTELIGENTE   

La firma Merloni Elettrodomestici ha lanzado recientemente un nuevo modelo de lavarropas al mercado, se trata de la Margherita 2000. com, una lavadora que permite acceder a Internet y leer los mensajes de los moviles (sms). Tiene una pantalla iluminada para acceder al correo electrónico y controlar los ciclos de lavado desde el móvil. Además, puede intercambiar información con otros electrodomésticos digitales. Convirtiéndose en el primer electrodoméstico que procura integrarse con sus semejantes.

Cada vez esta más cerca el día en que todos los aparatos de la casa se puedan coordinar. Sun desde hace un año esta desarrollando Jini un lenguaje ideado para tal propósito, Microsoft como no también aporta su solución UPnP, aún no sabemos quien ganará esta enésima batalla entre las "dos grandes" compañías de software.

 

MICROONDAS NCR

Internet por microondas

 Ese increíble horno microondas, diseñado por Knowledge Lab incorpora una pantalla a todo color en la que se puede ver televisión, navegar por Internet, o recoger nuestro correo electrónico, pero eso no es lo impresionante. Lo más increíble es su capacidad para gestionar nuestra cocina. Si se nos acaba el ketchup, basta con enseñarle el código de barras del envase vacío para que él solito nos pida un par de cajas a nuestro comercio electrónico favorito. Memorizará los alimentos que más utilizamos y podrá buscar en el supermercado los alimentos rebajados que más nos interesen. Su pantalla será sensible al tacto e incorporará reconocimiento de voz. Estará en nuestros hogares dentro de un par de años, cinco como mucho.

Volver a Domótica