Volver a Informática

Chistes Informáticos

Para entender lo que es la recursividad, antes hay que entender lo que es la recursividad.

"Esté atento a los errores en el programa anterior. Yo sólo he demostrado que es correcto, pero nunca lo he usado." (Donald E. Knuth)

En una clase de introducción al C, el profesor estaba explicando las partes públicas y privadas de las estructuras, cuando se le ocurre decir: "Nunca nos interesa que nos vean nuestras partes privadas". Inmediatamente la clase se echa a reír, y entonces al profe se le ocurrió decir: "Vaya, menos mal que esta vez no escribí mal 'partes públicas'".

- ¿Oiste hablar de ese experimento que hicieron para ver si trabajar con ordenadores es malo para la salud? Metieron a tres ratas dentro de una jaula al lado de un ordenador, y lo dejaron encendido durante dos meses.
- ¿Y las ratas se pusieron enfermas?
- No, pero escribieron tres nuevas versiones mejoradas del UNIX.

Un médico, un ingeniero y un informatico están charlando sobre cuál de sus profesiones es la más antigua.
Empieza el medico:
- Pues mira, la Bíblia dice que Dios creo a Eva de una costilla de Adán, esto obviamente requiere cirugía, y por lo tanto la medicina es la profesión más antigua.
El ingeniero replica:
- Si, bueno, pero antes de eso, la Biblia dice que Dios separó el orden del caos, esta fue obviamente una obra de ingeniería.
El informatico se echa para atras en la silla y dice sonriendo tranquilamente porque sabe que ha ganado esa mano: - Si, ¿pero como te crees que Dios creo el caos?

Un físico, un químico y un programador van en un coche por la carretera. De repente, el coche comienza a hacer un ruido extraño. Paran el coche, y dejando el motor en marcha elucubran sobre lo que sucede mirando el motor.
El físico dice:
- Evidentemente, hay un problema de rozamiento entre los pistones, de ahi el ruido.
El químico replica:
- De eso nada, el ruido es debido a que la gasolina esta mal mezclada.
El programador va y dice:
- Por que no lo apagamos, lo encendemos, lo apagamos, lo encendemos, ...

Un informático despistado va a una conferencia, y está en el hall del hotel con las maletas. Su esposa no confía en él para hacer el papeleo del hotel, así que le dice:
- Mira, yo voy a firmar en el libro de registro, conseguir la llave y todas esas cosas; tú quédate aquí vigilando las diez maletas.
Cuando vuelve, el marido la dice:
- Oye, no lo entiendo, nadie nos ha robado ninguna maleta, pero sin embargo tenemos nueve. - ¿Qué dices? Hay diez!
- No, mira, cuéntalas; 0, 1, 2,...

Un técnico en electrónica, un analista de sistemas y un programador de ordenadores van en un coche, descendiendo una montaña, cuando les fallan los frenos; el coche empieza a embalarse, los ocupantes empiezan a gritar, victimas del pánico, pero afortunadamente consiguen detener el coche justo a unos centimetros de un precipicio de 500 metros de altura. Salen del coche, respiran, y el técnico en electrónica dice, con la mano temblando todavía:
-Creo que puedo arreglar el coche.
El analista de sistemas contesta: - Creo que lo mejor sería llamar a una grua y remolcarlo hasta el pueblo, y que lo viese un experto.
El programador sugiere: - De acuerdo, pero ¿por qué no retrocedemos antes, volvemos a bajar la montaña, y vemos si los frenos se vuelven a estropear?

La Canción del Programador Borracho:
100 errores en el programa
100 pequeños errores en el programa
corrijo uno, lo compilo de nuevo
101 errores en el programa
101 pequeños errores en el programa
corrijo uno, lo compilo de nuevo
102 pequeños errores en el programa
...(repetir hasta que no queden errores)

Un error en un programa se puede convertir en una función más, incluyéndolo en el manual con la documentación necesaria.

Si un programa hace una cosa diferente a lo que sus comentarios indican, lo más probable es que los dos sean incorrectos.

- ¿Cuál es la diferencia entre un hacker y un usuario típico?
- Un usuario típico quiere comprar un ordenador rápido para pasar menos tiempo con el.

Volver a Informática