Volver a Informática

DE GILES Y SISTEMAS

1 Nombra "discos duros" a los diskettes de 3.5 (horrible gilada)

2 Llama "vacunar" a la acción y efecto de eliminar un virus de un diskette. (argh!)

3 Utiliza diskettes para guardar sus archivos, como en la antigüedad (y termina perdiendo sus archivos de tanto grabar y regrabar)

4 Tienen su disco duro dividido en 2 (ó más) particiones

5 Trabaja en Word 97, y nombra sus archivos "ARGENTINA, SAN JUAN a 4 de julio de 2.001.DOC" por ejemplo.

6 (Peor aún) Trabaja en Word 97, y bautiza sus archivos con cosas como REPJUL02.DOC

7 Antes de apagar su computadora, teclea el comando "PARK"

8 Cree que nada más es cuestión de "moda" cambiarse a Windows 98 o a Windows 2,000

9 Tiene su en maquina instalado el Windows 98 encima del 95, y el 95 encima del Windows 3.11 y (Jurenlo!) va a querer el Windows 2,000 tan pronto aparezca para instalárselo encima.

10 Él mismo, instala y desinstala programas en su PC (y termina enlenteciéndola por borrar los programas en vez de desinstalarlos como es debido)

11 Tiene 2 Floppy Drives: uno de 3.5 y otro de 5.25 que le sobró de la actualización de su 386.

12 Cree firmemente que el tener mucha información en el disco duro enlentece la máquina. (Y un par de otras "Teorías" que escucha de otros giles, en vez de investigar esos temas.

13 Tiene en su PC un CD ROM 4X (que le sobró de la actualización de la misma 386) y todavía se pregunta porqué no sirve para crear MP3

14 Se mete a canales de chat y se pone nicks sin imaginación como "Dragonball" ó "Pikachu" aunque tenga que ponerles signos adicionales pues ya se les ocurrieron antes a otros giles.

15 Le compró a su compadre (por ignorancia) esa fantástica 486 a un precio ridículamente alto y ahora anda buscando a quien ensartársela.

16 Compró carísima una Pentium II tan pronto salió al mercado y ahora se asombra de que se haya depreciado al 50 % en menos de 6 meses.

17 Compró su máquina en "COMPUTANDA" ja ja ja horrible gilada.

18 Compra un montón de revistas de computación (Y rara vez las lee)

19 Si es responsable de sistemas en su empresa, se siente soñado aunque el office boy sepa más que él.

20 Aleja a todos sus compañeros de trabajo cuando va a teclear su password... como si se tratara de secretos de la CIA, y lo peor, no sabe ni cómo cambiárselo a su maquina.

21 Olvida su password y tiene que pedir ayuda para volver a entrar a su máquina

22 Repite con frecuencia que la máquina cometió este o aquel error (cuando el mismo gil fue el de la regada)

23 (Nacos avanzados) Le "mete mano" a su PC (con resultados desastrosos)

24 (Nacos ancianos) Critica todo lo que tenga que ver con las computadoras, pues se le hace difícil, si no imposible, aprender.

25 Utiliza una fuente diferente para cada línea de su documento.

26 Escribe con puras mayúsculas cuando utiliza fuentes góticas ó manuscritas.

27 Cree que las academias de carreras cortas de computación son una solución verdadera, e inscribe a sus hijos ahí en vez de meterlos a un Polimodal.

28 (Peor aún) Considera él mismo seriamente inscribirse en alguna de esas "escuelas".

29 Cree mitos absurdos de la computación, como por ejemplo: "Los virus surgieron para evitar que la gente copie programas originales"

30 Se maravilla al ver en TV "lo que pueden hacer las computadoras", y cree en los reportajes amarillistas que aparecen en la TV acerca de la Internet.

31 Ignora de sistemas pues no lee los manuales (Y cómo los va a leer si aborrece el Inglés)

32 Cree que los procesadores "Pentium" y "Celerón" (así con acento) son lo mejor que existe.

33 Compra ofertas de una PC con una suscripcion Internet a pagar en "cómodas mensualidades que le llegarán en su recibo"

34 Presta la PC de su casa a otros giles que se la contagian con virus.

35 Teclea un error al capturar texto y cuando se percata, utiliza la tecla "retroceso" en vez de "izq" borrando tambien trozos que estan escritos correctamente.

36 Utilica palabrejas como "bootear", "accesar" "ícono" así acentuado al principio (gilísimo error)

37 Cuando entra a canales de chat, saluda con un "Han visto a Guadalupe Hernández López" como si los demás tuvieran la obligación de darle recados o como si la privacidad en Internet no contara.

38 Aplaza la compra de su computadora por temor al efecto del año 2,000 (Eso merece medalla de oro a la gilada!!)

39 Cuando finalmente va a comprar su computadora, se hace acompañar de su hijo adolescente pues "es el experto" (aunque sea un gil jr.)

40 Cree que una computadora minitorre no se puede acostar, como si tuviera algún líquido adentro que se pudiera derramar si la inclina

41 Cuando algo le falla a su computadora o pierde algún archivo, corre el "Scandisk" como si de veras ese programa fuera a arreglar algo.

42 Cuando manda e-mail, en la línea subject escribe el nombre del destinatario.

43 Cuando se compra su nueva PC, corre a buscar sus diskettes de aquel curso de programación que tomó hace años, sin percatarse que esos ejercicios tienen escaso o nulo valor y que lo único que va a hacer es llenar de virus su nueva máquina.

44 El naco se las arregla (quién sabe cómo?) para contagiarle virus a su computadora no obstante los mensajes que su antivirus le dá una y otra vez.

45 Al llegar su nueva máquina, corre a releer sus apuntes antiguos de computación (esos que hablan de la historia del ábaco y cosas por el estilo) y lógico nada que ver con lo que ahora tiene jajaja

46 Asiste a las exposiciones de computación, y sale de ellas con su bolsota llena de propaganda: llaveros, gomas de borrar, bolígrafos y folletos que por estar en inglés acabarán en la basura. Eso sí, asiste de traje y corbata como si el atuendo le fuera a quitar lo Naco.

47 Copia de la Internet programas de hacking pues le fascina la idea de jugarle bromas malévolas a sus amigos, pero termina perjudicándose él solo con los programas.

48 Le cambia los colores a Windows creando una combinación como para dar hemorragia a las retinas.

49 Cuando finalmente aprende a crear archivos MP3, les pone titulos como "sexopudorylagrimas.MP3", ó "TRACK02.MP3"

Volver a Informática