Volver a Informática

Automóvil 95


Buenas noticias. Microsoft ha lanzado a la venta un automóvil ultramoderno que funciona de la siguiente manera:

1. Usted introduce las llaves y pulsa el botón de encendido. Los vidrios del parabrisas se oscurecen automáticamente y usted no puede ver nada. No se preocupe, usted no necesita ver nada porque el auto Microsoft verá el camino por usted.

2. El motor comienza a calentarse. En el monitor del tablero de instrumentos aparece el siguiente mensaje:

Iniciando... Espere un momento, por favor.

Pasan cuatro minutos. Aparece una nueva leyenda:

Combustible OK.
Neumáticos OK.
Ventilación OK.
Tubo de escape OK.
Cinturones de seguridad OK.
Apague el cigarrillo, por favor.

3. Tres minutos más tarde, otro mensaje:

El sistema de autodiagnóstico ha descubierto que usted ha cambiado recientemente el filtro del aceite. Espere mientras el sistema desinstala el viejo e instala el nuevo. Mientras tanto puede registrar su nuevo filtro de aceite enviando un e-mail al fabricante: para ello haga click en el icono correspondiente.

4. Usted llena el formulario, registra su nuevo filtro y envía el mensaje.
Luego de cuatro minutos aparece un nuevo mensaje en el monitor:

Error de sistema. Se ha detectado una incompatibilidad en el módulo 00-3344-a789235. Haga el favor de apagar el motor y volver a encenderlo después de quince segundos.

5. Usted ejecuta obedientemente las instrucciones y luego de un breve proceso de quince minutos el auto se pone en marcha. Poco después aparece en el monitor el mensaje:

Hemos llegado a un cruce de caminos. Haga click en la opción que prefiere:

Giro a la Derecha
Giro a la Izquierda
Seguir en línea recta
Volver al punto de partida
Apagar el motor

Usted elige una opción y aparece el siguiente mensaje en el monitor:

Usted ha optado por Giro a la Derecha. ¿Está seguro? Sí/No

Usted indica que sí y el auto gira a la derecha cuando la luz del semáforo acaba de cambiar a rojo.

6. Inmediatamente aparece un nuevo mensaje en el monitor:

Insuficiente reserva de combustible. Apague el motor y comuníquese con su proveedor de gasolina.

Usted apaga la máquina y activa un programa de diagnóstico que le informa:

En el tanque de gasolina hay 252 litros de combustible.

Usted activa otro programa especial de Ayuda que le explica:

A veces, aunque haya mucha gasolina en el tanque, el sistema puede informar que no hay la suficiente. Esto sucede cuando se hicieron maniobras que implican un gasto virtual de combustible, aunque no se haya hecho un gasto real. Para evitar la repetición de este inconveniente en el futuro tiene tres opciones:

a. Comprar una nueva versión del sistema operativo del automóvil.

b. Continuar con la versión actual, pero desactivando la función de autodiagnóstico. Esta ultima opción opera bastante bien, pero el auto funcionará en el modo Ford T y usted deberá arrancarlo con manivela.

c. Comprar un tanque de combustible doble con capacidad para 999 litros. Debe ser de marca Microsoft y llenarse únicamente con gasolina Microsoft de 95 octanos.

7. Después de pensarlo un rato, usted se decide por la primera opción, y a través de su viejo modem, que todavía funciona muy bien (no es Microsoft), compra y recibe la nueva versión del sistema operativo. La instalación le lleva entre dos y tres horas porque periódicamente aparecen nuevos mensajes como éste:

El programa de instalación ha detectado que la rutina para la operación de los frenos que usted ya tiene instalada es posterior a la que trata de instalar ahora. ¿Quiere remplazarla con la nueva o dejar la vieja? Le recomendamos que conserve la vieja.

8. Finalizada la instalación del sistema operativo usted constata, algo amoscado, que ha conservado las viejas rutinas de frenos, dirección, escape, control de aceite, velocímetro, medidor de distancias, barómetro, reloj automático, carburador, alarmas, limpiavidrios, aire acondicionado, refrigeración del motor y control de presión de los neumáticos. Lo único nuevo que se ha instalado es el número de licencia Microsoft y el estilo de letras del monitor del tablero de instrumentos (¡son mucho más vistosas!).

9. Firme creyente en el progreso, usted arranca el motor dispuesto a llegar al trabajo, aunque más no sea para marcar la tarjeta de salida. En el monitor aparece de inmediato el mensaje:

El sistema operativo que está usando no funciona en este modelo de automóvil. Compre el último modelo de la serie o reinstale el sistema operativo original. El motor se apagará ahora automáticamente.

10.Mientras usted ha estado haciendo todo esto en medio de la ruta, han pasado raudamente por su lado tres automóviles MacIntosh (los únicos que hay en la ciudad, porque la empresa no pudo nunca vender más). Al parecer funcionan bien, pero esa es otra historia sin importancia. También han pasado setecientas ochenta y tres carretas tiradas por bueyes, catorce mil seiscientos noventa y un anticuados automóviles de manejo manual y unas cuantas docenas de automóviles Windows 3.11, que van a los tropezones, pero van. Usted maldice su perra suerte, maldice la vida y maldice a los inspectores de tránsito que ya le han puesto ocho multas por estacionar en lugares no autorizados y estorbar el paso de vehiculos.

Pero, a pesar de todo, mientras deliberadamente ignora a los innumerables y curiosos peatones que lo rodean muertos de envidia porque usted es el feliz propietario de un fantástico automóvil Windows 95, usted está orgulloso.

Porque el sublime privilegio de poseer esta maravilla de la tecnología moderna bien merece ser pagado con algunas minúsculas incomodidades.


Volver a Informática